Cuando se trata de equipos digitales que pueden estar siendo violentados, lo más recomendable es contar con un informático forense, para poder realizar cualquier investigación que tenga que ver con un proceso forense.

El informático forense debe tener presente el análisis de criminalística y que tan admisibles pueden ser las pruebas, para que luego un perito forense pueda presentar como parte de las pruebas y testimonio ante un juicio.

Sospecho que me han manipulado mi Tablet

En la actualidad se han puesto de moda los ciber-ataques, estos han puesto en peligro la privacidad, por ende se vive con la sospecha de que podemos tener un ataque en nuestras redes, en nuestros equipos y en cualquier dispositivo que usemos.

En este caso hay una sospecha de que han podido manipularle la Tablet, en estos casos se puede contar con agencias de detectives privados, con gran experiencia, que cuentan con expertos investigadores, y en este caso analistas informáticos forenses, que son los indicados en este tipo de casos.

En lo que respecta a los ciber-ataques, a diario son más y más frecuentes, estos piratas del ciberespacio lo que hacen es robar información privada, desde computadores, tablets, móviles y cualquier otro dispositivo que tenga al alcance.

Es por esto que esto se ha convertido en un problema que se debe atacar con profesionales, expertos en la materia como los informáticos forenses.

Puede un informático forense comprobar si mi Tablet ha sido manipulada

 

¿Si sospecho que me han manipulado mi Tablet, puede un informático forense comprobarlo?

¿Si sospecho que me han manipulado mi Tablet, puede un informático forense comprobarlo?

Lamentablemente en estos tiempos nuestra información personal está expuesta y puede sufrir en cualquier momento los ataques de hackers, lo más atacado son los whatsapp y los mensajes instantáneos. Estos realmente son serios y es lo que más se busca de atacar ya que contiene cantidad de información.

Pero lo bueno es que hay agencias de investigadores privados el Grupo Arga Detectives, los cuales tienen profesionales de la investigación, cuentan con informáticos forenses, los cuales no solo pueden comprobar si un dispositivo ha sido manipulado, sino que también ayudan a recuperar cualquier información.

También ofrecen otros servicios, como obtener evidencia digital, peritaje informático forense, localización de delincuentes informáticos y respaldo garantizado.

Gracias a estos profesionales y la labor que ejecutan pueden comprobar la manipulación de aparatos digitales y recuperar información incluso de las apps

Los informáticos forenses, utilizan distintas herramientas, tanto en el software como en el hardware de los equipos a investigar, para así determinar cualquier dato que tenga relevancia en la investigación.

En el caso de que aún no exista certeza de que el equipo que se está investigando, llámese Tablet u otro, haya sido manipulado, o se sospeche de esto, se puede contratar un investigador privado, en este caso un informático forense, para así verificar si esta ha sido posible, y en el caso de que fuere cierto, se debe actuar inmediatamente.

Cuando ya hay certeza de que hay presencia de este tipo de delitos informáticos, siempre se debe contar con profesionales en la materia y así poder llevar el caso de forma legal y práctica.

CONTACTA CON NOSOTROS

Haznos la consulta que desees. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?