Si alguien te está acosando en línea y no sabes quién es, debes contactar a un detective informático que pueda dar con el acosador y luego halas a la policía.
Puedes contactar proveedor de servicios de internet para asegurarte de que estás a salvo y seguro cuando uses servicios E-mail, chat en Internet o redes sociales.
Las amenazas, el abuso y el acoso pueden ser una ofensa criminal, pero es posible que no puedas emprender acciones legales a menos que el acoso sea suficiente para obtener una orden de violencia doméstica, o se considere acoso sexual o acecho.
SI SUFRES DE ACOSO EN REDES SOCIALES CONTACTA A UN DETECTIVE INFORMATICO PARA AVERIGUAR TODO SOBRE EL AUTOR.
¿Qué debo hacer si recibo amenazas por vía internet o abuso verbal?

Me amenazan a través de redes sociales. ¿Qué hago?
Si ha experimentado violencia familiar o doméstica, o si usted o alguien que usted conoce están en peligro, comuníquese con la policía, esta es la primera instancia, sin embargo el no poseer información sobre el acosador puede causar inseguridad y además la policía no podría llegar a él.
Como estamos enfatizando en que estos casos se están dando a través de redes sociales, el profesional más capacitado para realizar investigaciones y dar con el atacante es un detective informático.
En algunas situaciones, si está siendo amenazado, puede obtener una orden de Paz y buena conducta o una orden de violencia doméstica. Los tribunales tienen información sobre cómo solicitar una orden de paz y buena conducta.
Acecho
El acecho puede considerarse una ofensa criminal y también puede darse a través de redes sociales, no importa si no tiene la intención de que la otra persona se sienta intimidada, temerosa o les cause un daño grave, si su comportamiento los hace sentir de esa manera, entonces está acechando.
Acoso
Si sufre acoso que incluye amenazas de dañarlo o dañar la propiedad, debe comunicarse con la policía.
El uso de servicios como el correo electrónico, las salas de chat en Internet o los sitios de redes sociales por ejemplo, Facebook, para amenazar o acosar a alguien se llama “acoso cibernético”.
Si recibe atención no deseada de alguien y desea detenerla, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet y verifique las funciones de seguridad en los sitios que usa, así como los antes mencionados detectives informáticos los cuales pueden llegar mucho más a fondo.
¿Necesito consejo legal?
Es posible que necesite asesoramiento legal si:
- Recibir abuso o amenazas verbales y está considerando solicitar una orden de violencia doméstica o una orden de paz y buena conducta
- Esta siendo acosado en línea
- Va a ser entrevistado por la policía o acusado de un delito penal.
Cómo obtener asesoramiento legal
Podemos brindar asesoramiento legal sobre órdenes de violencia doméstica, órdenes de paz y buena conducta, acoso sexual y niños entrevistados o acusados de un delito.
Según su ubicación usted debe dirigirse a instituciones capacitadas para brindarles este asesoramiento, utilice la web para investigar cuales son estas entidades y realice todos los consejos que hemos escrito para usted.
Conozca mas sobre Blog de detectives privados
Comentarios recientes