Si alguien te está acosando en línea y no sabes quién es, debes contactar a un detective informático que pueda dar con el acosador y luego halas a la policía.

Puedes contactar proveedor de servicios de internet para asegurarte de que estás a salvo y seguro cuando uses servicios E-mail, chat en Internet o redes sociales.

Las amenazas, el abuso y el acoso pueden ser una ofensa criminal, pero es posible que no puedas emprender acciones legales a menos que el acoso sea suficiente para obtener una orden de violencia doméstica, o se considere acoso sexual o acecho.

 

SI SUFRES DE ACOSO EN REDES SOCIALES CONTACTA A UN DETECTIVE INFORMATICO PARA AVERIGUAR TODO SOBRE EL AUTOR.

¿Qué debo hacer si recibo amenazas por vía internet o abuso verbal?

Me amenazan a través de redes sociales. ¿Qué hago?

Me amenazan a través de redes sociales. ¿Qué hago?

Si ha experimentado violencia familiar o doméstica, o si usted o alguien que usted conoce están en peligro, comuníquese con la policía, esta es la primera instancia, sin embargo el no poseer información sobre el acosador puede causar inseguridad y además la policía no podría llegar a él.

Como estamos enfatizando en que estos casos se están dando a través de redes sociales, el profesional más capacitado para realizar investigaciones y dar con el atacante es un detective informático.

En algunas situaciones, si está siendo amenazado, puede obtener una orden de Paz y buena conducta o una orden de violencia doméstica. Los tribunales tienen información sobre cómo solicitar una orden de paz y buena conducta.

Acecho

El acecho puede considerarse una ofensa criminal y también puede darse a través de redes sociales, no importa si no tiene la intención de que la otra persona se sienta intimidada, temerosa o les cause un daño grave, si su comportamiento los hace sentir de esa manera, entonces está acechando.

Acoso

Si sufre acoso que incluye amenazas de dañarlo o dañar la propiedad, debe comunicarse con la policía.

El uso de servicios como el correo electrónico, las salas de chat en Internet o los sitios de redes sociales por ejemplo, Facebook, para amenazar o acosar a alguien se llama “acoso cibernético”.

Si recibe atención no deseada de alguien y desea detenerla, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet y verifique las funciones de seguridad en los sitios que usa, así como los antes mencionados detectives informáticos los cuales pueden llegar mucho más a fondo.

¿Necesito consejo legal?

Es posible que necesite asesoramiento legal si:

  • Recibir abuso o amenazas verbales y está considerando solicitar una orden de violencia doméstica o una orden de paz y buena conducta
  • Esta siendo acosado en línea
  • Va a ser entrevistado por la policía o acusado de un delito penal.

Cómo obtener asesoramiento legal

Podemos brindar asesoramiento legal sobre órdenes de violencia doméstica, órdenes de paz y buena conducta, acoso sexual y niños entrevistados o acusados ​​de un delito.

Según su ubicación usted debe dirigirse a instituciones capacitadas para brindarles este asesoramiento, utilice la web para investigar cuales son estas entidades y realice todos los consejos que hemos escrito para usted.

 

Conozca mas sobre Blog de detectives privados

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Haznos la consulta que desees. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviando

©2018 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?